Ni dios, Ni amo, Ni Facebook

Por que no usamos facebook?

Facebook no cree en la privacidad.

En enero pasado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que «la gente está realmente cómoda no sólo compartiendo más información y de distintos tipos, sino además de manera más abierta y con más personas». El último anuncio de FB incluyó el debut de OpenGraph, que permite que los movimientos de cada usuario en páginas fuera de FB puedan ser registrados en el perfil de usuario de esta red.

Puede ofrecer información personal a terceros con fines comerciales.

Por esta razón es que enfrenta una demanda ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos del grupo de consumidores Electronic Privacy Information Centre. Ellos argumentaron que «Facebook sigue manipulando las características privadas de usuarios y su política de privacidad para usar información personal y hacerla ampliamente disponible para objetivos comerciales».

Los términos de servicio sólo favorecen a la compañía.
Ellos son los dueños de la información personal (sección 2.1), y si la cuenta no es veraz y no se actualiza (sección 4.6), cierran la cuenta (sección 14). Aunque esto último realmente no lo hagan.

Toda la información personal es compartida a través de las aplicaciones.

Al instalar cualquier aplicación, el usuario acepta que sus datos sean compartidos con toda su red de contactos. Sólo por eso toda la información personal en este sitio pasa a ser pública.

Es extremadamente difícil borrar una cuenta.

Y sin garantía de que todos los datos salgan de circulación. La mala noticia es que el sitio que permitía eliminar una cuenta de cualquier red social, www.suicidemachine.org, fue bloqueado por FB. El sitio www.seppukoo.com, que automatizaba el proceso de cierre de una cuenta, también fue bloqueado por FB.

Hay alternativas.

Nosostros sugerimos probar crabgrass del colectivo riseup.net

Esta entrada se publicó en zam. Agregar el enlace permanente a tus favoritos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS para este entrada. Están cerrados los comentarios tanto como el uso de Trackback.
  • Como llegar

    La Z.A.M. se encontraba en la Avenida Xola no. 181-A hasta su cierre en el 2011.
  • No usamos Facebook

  • La Furia de las Calles

  • Creative Commons