z.a.m.

Z.A.M. [es]

La ZAM es un espacio autónomo, cultural y comunitario auto-gestionado por diversos colectivos e individuos que reivindican la lucha por la liberación de espacios y la construcción de la autonomía.

En este lugar se realizan actividades de ecologismo, talleres de software libre y computación, charlas de carácter político y cultural, exposiciones de arte en resistencia, muestras de vídeo, conciertos y fiestas solidarias entre otros eventos; siendo así de los pocos espacios autónomos en la ciudad de México que cuenta con este tipo de actividades.

La ZAM ofrece a los diversos movimientos sociales antiautoritarios y anticapitalistas un punto de reunión y un espacio para desarrollar sus eventos.

No queremos quedarnos de brazos cruzados ante la destrucción de la Tierra por el capitalismo. No queremos ser simples espectadores de cómo continua la explotación de las personas, animales y naturaleza. Queremos ser dueñ@s de nuestras propias vidas. Queremos luchar por una vida mejor y sin opresión.

Aseguramos que la mejor crítica al sistema dominante se hace por medio de las propuestas tangibles de cambio. No sólo criticamos, sino que vamos creando la vida que queremos.

Algunas de las lineas de trabajo de la ZAM incluyen:
*Movimiento punk como una propuesta de vida y lucha, alternativa y creativa.
*Zapatismo, difusión y apoyo a las comunidades autónomas.
*Software Libre como herramienta para el hacktivismo, la seguridad informática y la creación de medios de comunicación libres.
*Ecologismo, reivindicando un modelo de vida basado en la permacultura y el reciclaje, intentando vivir de manera sustentable reduciendo el impacto negativo de nuestras actividades a la naturaleza.

Algunos proyectos que ya están en marcha:
*Una galería de propuestas artísticas de lucha.
*Un espacio de computo que funcione enteramente con hardware reciclado y software libre para experimentar y difundir conocimientos útiles.
*Una pequeña huerta en donde se practique la agricultura urbana orgánica, la elaboración de compostas y a la vez se difundan estas técnicas tan necesarias en la Ciudad de México.
*Equipo para imprimir playeras, estampas, publicaciones, carteles y propaganda.
*Una distribuidora de textos políticos y diversos materiales relacionados con la cultura Punk

La Zona Autonoma  Makhnovtchina surgio bajo la iniciativa de la Furia de las Calles y otr@s compañer@s, no queremos que sea este lugar un espacio cerrado a un pequeño nucleo de gente, invitamos a más compañer@s a intergrarse.

Ahora estamos aun dando forma al espacio, por lo cual necesitamos algunas cosas como material para instalacion de luz, mesas, sillas, pintura, material de limpieza, y algo de dinero para pagar algunos recursos pendientes, cualquier apoyo sera de gran ayuda.

El lugar es en calle Xola no. 181-A, a 2 calles del metro Xola de la linea 2 y a una calle del metrobús Xola, Col. Alamos, La Otra Ciudad de México; recien estamos comenzando a elaborar calendarios con las actividades y sus horarios, contactanos en caso de que quieras visitar el espacio.

«Makhnovtchina, Makhnovtchina
Este es su testimonio:
Tú querías ahuyentar a todos los tiranos
para siempre…»

«La makhnovtchina es inmortal…»

Zona Autónoma «Makhnovtchina»

Z.A.M. [en]

Cooming soon…

Z.A.M. [pt]

**Zona Autônoma Makhnovtchina** *

Em nossa luta pela libertação de espaços e dando continuidade a criação da autonomia surge a «*Zona Autônoma Makhnovtchina*», um espaço para que os diversos movimentos sociais anti-autoritários e anticapitalistas encontrem um ponto de reunião e um espaço para desenvolver suas diversas atividades. O
nome «Makhnovtchina» é uma homenagem as comunidades anarquistas ucranianas que, entre 1919 e 1921, lutaram por sua autonomia, resistindo aos tiranos zaristas e bolcheviques.

Não queremos ficar de braços cruzados diante da destruição da Terra pelo capitalismo, não queremos ser simples espectadores de como continua sendo realizada a exploração de pessoas, animais e da natureza, queremos ser donos de nossas próprias vidas, queremos lutar por uma vida melhor e sem opressão.

Asseguramos que a melhor crítica ao sistema dominante se faz por meio de propostas tangíveis de mudança; não só criticamos, mas vamos criando dia-a-dia a vida que queremos.

Alguns projetos que temos já em andamento na *Z.A.M*. se relacionam com:

• O movimento punk como uma proposta de vida e de luta alternativa e criativa.

• Zapatismo: apoiando as comunidades autônomas e participando com *La Otra Campaña* desde nossos espaços na cidade.

• O software livre como ferramenta autônoma, ativismo e segurança na rede e a criação de meios de comunicação livres.

• Ecologismo: reivindicamos um modelo de vida baseado na permacultura, tentando viver de maneira sustentável reduzindo o impacto negativo de nossas atividades na natureza.

Alguns projetos que já estão realizados:

• Um espaço de computadores que funcione inteiramente com hardware reciclado e com software livre para experimentar e difundir conhecimentos úteis para a comunicação, criação (desenho em geral), segurança e uma ampla gama de ferramentas para o/as companheiro/as ativistas.

• Uma pequena horta aonde se pratique a agricultura urbana orgânica, a elaboração de compostagem, visando difundir estas técnicas tão necessárias na Cidade do México.

• Equipe de impressão para editar publicações, cartazes, propagandas etc., contamos com um par de máquinas de *offset*.

A *Zona Autônoma Makhnovtchina* surgiu sob a iniciativa da *Furia de las Calles* e outro/as companheiro/as, não queremos que este lugar seja um espaço fechado ou um pequeno núcleo de pessoas, convidamos a mais companheiro/as a se integrarem.

Agora estamos ainda dando forma ao espaço, fato pelo qual necessitamos algumas coisas, como material para instalação elétrica, mesas, cadeiras, pintura, material de limpeza, e de um pouco de dinheiro para pagar alguns recursos pendentes, qualquer apoio será de grande ajuda.

Já estamos começando a elaborar calendários com as atividades e seus horários. Contacte-nos em caso de que queiras visitar o espaço.

Tradução > Juvei

*agência de notícias anarquistas-ana*

  • Como llegar

    La Z.A.M. se encontraba en la Avenida Xola no. 181-A hasta su cierre en el 2011.
  • No usamos Facebook

  • La Furia de las Calles

  • Creative Commons