Convocatoria de participación en la Zona Autónoma Makhnovtchina

ZAM LOGOLa ZAM es un espacio autónomo, cultural y comunitario auto-gestionado por diversos colectivos e individuos que reivindican la lucha por la liberación de espacios y la construcción de la autonomía.

En este lugar se realizan actividades de ecologismo, talleres de software libre y computación, charlas de carácter político y cultural, exposiciones de arte en resistencia, muestras de vídeo, conciertos y fiestas solidarias entre otros eventos; siendo así de los pocos espacios autónomos en la ciudad de México que cuenta con este tipo de actividades.

Nos ubicamos en la planta baja de Xola 181-A, un edificio que históricamente ha albergado un sin fin de actividades de carácter político social. Originalmente propiedad del Partido Revolucionario de los Trabajadores PRT, a través de los años el uso del edificio al igual que el partido fue marcado por fuertes divisiones políticas e ideológicas.
Lo que una vez fue el estacionamiento del edificio fue convertido en una imprenta zapatista y así continuó por muchos años antes de ser cedido al grupo de jóvenes que fundaron la ZAM.

El nombre Zona Autónoma Makhnovtchina esta inspirado en el ensayo Zonas Autónomas Temporales del autor Hakim Bey y como homenaje a las comunidades anarquistas ucranianas que a inicios del siglo XX lucharon por su autonomía resistiendo a los tiranos zaristas y mas tarde ante la centralización del poder por parte de los bolcheviques, creando la Makhnovtchina como un espacio liberado y en resistencia.

En este momento el futuro de la ZAM esta siendo amenazado por una inmobiliaria que pretende usurpar la propiedad del edificio para fines de lucro. Es por ello que queremos defender nuestro trabajo en este espacio, multiplicando la cantidad y diversidad de actividades que se realizan aquí.

Extendemos una invitación a todas las personas, colectivos y proyectos que se identifican con esta lucha a conocer el espacio, el trabajo y participar en la construcción de nuevas propuestas.

Algunas de las lineas de trabajo de la ZAM incluyen:
*Movimiento punk como una propuesta de vida y lucha, alternativa y creativa.
*Zapatismo, difusión y apoyo a las comunidades autónomas.
*Software Libre como herramienta para el hacktivismo, la seguridad informática y la creación de medios de comunicación libres.
*Ecologismo, reivindicando un modelo de vida basado en la permacultura y el reciclaje, intentando vivir de manera sustentable reduciendo el impacto negativo de nuestras actividades a la naturaleza.

Algunos proyectos que ya están en marcha:
*Una galería de propuestas artísticas de lucha.
*Un espacio de computo que funcione enteramente con hardware reciclado y software libre para experimentar y difundir conocimientos útiles.
*Una pequeña huerta en donde se practique la agricultura urbana orgánica, la elaboración de compostas y a la vez se difundan estas técnicas tan necesarias en la Ciudad de México.
*Equipo para imprimir playeras, estampas, publicaciones, carteles y propaganda.
*Una distribuidora de textos políticos y diversos materiales relacionados con la cultura Punk

La ZAM ofrece a los diversos movimientos sociales antiautoritarios y anticapitalistas un punto de reunión y un espacio para desarrollar sus eventos.

No queremos quedarnos de brazos cruzados ante la destrucción de la Tierra por el capitalismo. No queremos ser simples espectadores de cómo continua la explotación de las personas, animales y naturaleza. Queremos ser dueñ@s de nuestras propias vidas. Queremos luchar por una vida mejor y sin opresión.

Aseguramos que la mejor crítica al sistema dominante se hace por medio de las propuestas tangibles de cambio. No sólo criticamos, sino que vamos creando la vida que queremos.

Visítanos, conoce la ZAM, desarrolla aquí tus actividades y junt@s sigamos fortaleciendo este espacio libre y autónomo.

Salud y Autonomía

Zona Autónoma Makhnovtchina
zam@riseup.net
http://espora.org/zam

Esta entrada se publicó en zam. Agregar el enlace permanente a tus favoritos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS para este entrada. Están cerrados los comentarios tanto como el uso de Trackback.
  • Como llegar

    La Z.A.M. se encontraba en la Avenida Xola no. 181-A hasta su cierre en el 2011.
  • No usamos Facebook

  • La Furia de las Calles

  • Creative Commons